Nadie puede negar que lo que hacen los cárteles es terrorismo: Julián LeBarón



El activista Julián LeBarón reiteró que los cárteles mexicanos cometen actos terroristas en el país y afirmó que catalogar las organizaciones criminales de esa manera obligaría al gobierno federal a resolver el problema.


"Yo creo que nadie puede negar que es terrorismo lo que hacen los cárteles (...) La designación de los cárteles en México como organizaciones terroristas nos mueve como mexicanos para ver cómo resolver ese problema", dijo.

En entrevista con Azucena Uresti, rechazó que sea "vendepatrias", como fueron nombrados por usuarios en redes sociales, y afirmó que su comunidad sólo busca trabajar en favor del país.

"Yo sé que hay muchos que no nos conocen en el país, pero los que nos conocen saben que hemos trabajado en el campo y que hemos sido gente productiva ,con familias grandes, que hemos tratado de hacer el bien", señaló.

Apuntó que los "vendepatrias son los que han permitido que los cárteles de terrorismo se adueñen de los espacios en el país, me sorprende este lenguaje como si tuviéramos nuestra casa en orden. Tenemos al menos una década invadidos por narcoterroristas".

Julián LeBarón añadió que es absurdo criticar que hayan pedido ayuda a gobierno estadounidense, ya que consideró que si un grupo de mexicanos hubiera sido atacados en aquel país, las víctimas pedirían apoyo del gobierno de su país.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.