Revela ministro que hijo de “El Chapo” estudió en Bolivia bajo protección de Evo Morales



El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, reveló que Iván Archivaldo Guzmán Salazar hijo del líder delincuencial Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera no sólo estudió para piloto en Bolivia, sino que en 2016 incluso tenía una credencial que le daba acceso a la Asamblea Legislativa.


Quien también denunció ante la fiscalía al exmandatario Evo Morales por “terrorismo y sedición”, aseveró que encontraron credenciales de la Asamblea Legislativa Plurinacional a nombre del hijo del Chapo Guzmán, como permisos provisionales para ingresar a la mencionada Asamblea.

En una entrevista que publica el diario El Universal, detalló que Iván Archivaldo llegó a Bolivia para estudiar para ser piloto: “Estuvo en Santa Cruz, vino a estudiar pilotaje, ha estudiado y eso lo sabemos por Inteligencia. Luego desapareció, cuando se dieron cuenta y hubo un aviso de los gringos, desapareció”.

Aseguró que todo lo anterior fue realizado bajo la protección de Evo Morales, a quien acusó de ser “un narcotraficante”, aunado a que subrayó, Iván Archivaldo está acusado en Estados Unidos de lavado de dinero, así como de tráfico de drogas.

Por lo anterior, denunció que en Bolivia había un gobierno que estaba protegiendo al narcotráfico, al afirmar que en las cárceles de Bolivia hay cárteles de Brasil y de México.

Fuente y foto: El Universal
Con la tecnología de Blogger.