miércoles, 18 de diciembre de 2019

El Gobierno de Tuxtepec trabaja en la erradicación de la violencia contra la mujer


:: A través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Prevención Social hemos implementado acciones para lograr el propósito: Villamil

Tuxtepec, Oax.- El gobierno que preside el contador Fernando Bautista Dávila trabaja con responsabilidad en la erradicación de la violencia contra la mujer, pero además implementa acciones para empoderarla, afirmó el regidor José Humberto Villamil Azamar.


Al participar en la inauguración de la Caravana de Servicios “Mujeres Abriendo Caminos” que la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos (SEPIA) realizó en esta ciudad, el concejal subrayó que la instrucción del alcalde ha sido clara: “Ni una mujer más debe ser violentada”.


Por ello a través del Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Prevención Social se han realizado una serie de acciones de prevención con el propósito de erradicar la violencia contra este género, agregó.


“La mujer es como una flor, por ello debemos cuidarla”, enfatizó tras puntualizar que el trabajo a favor de este objetivo consiste en los talleres y cursos que se han llevado a las colonias y a las comunidades; se ha trabajado en las escuelas con las jóvenes, y además el quehacer de proximidad social suma en esta tarea de erradicar la violencia contra la mujer, aseveró.


Por su parte la coordinadora de Identidades Culturales y Desarrollo de Capacidades de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Ivonne Gallegos Carreño, reconoció y aplaudió el trabajo que el Gobierno de Tuxtepec realiza en esta materia, ya que con ello demuestra su sentido de responsabilidad para con este género.


En este acto participaron también la regidora Concepción San Juan Cortés, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Lizeth Alegría Oceguera, así como el Comisario de Seguridad Pública Municipal, José Manuel Bautista Torres.