Inauguran centro de acopio de leche Liconsa en Loma Bonita

Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista.


Este viernes se inauguró el Centro de Acopio de Leche Liconsa en Loma Bonita por el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa en compañía del Director General de SEGALMEX Ignacio Ovalle Fernández, presidentes Municipales así como representantes del sector ganadero y productores.

Con una inversión de 10 millones de pesos se establece este centro de acopio, este centro fue requerida por los productores del lugar en el periodo de campaña del Gobernador y que ahora se hace realidad; “sin duda estas acciones contribuirán al crecimiento económico de Oaxaca y de las familias de los productores” enfatizó Murat.

Así mismo puntualizó que se han invertido 5 millones de pesos en sanidad para que productores a través de sus vacas produzcan leche de Calidad y poder venderlas en el centro de acopio dónde se les pagará 8 pesos con 20 centavos este producto lácteo.

En ese sentido la producción que destinaban a empresas privadas donde comentaban productores se les paga un peso por litro, ahora se venderá a Liconsa con mejor precio y que sin duda ayudaría en la economía de las familias de la cuenca.

Acató que planearan el proyecto para poner en marcha una pasteurizadora y un centro genético para este 2020, realizará la universidad en Soyaltepec, pero en Loma Bonita harán un área específica enfocada en la ganadería como se lo pidieron en Matías Romero.

“Solo así vamos a cambiar el rostro de Oaxaca para el bien de nuestras familias, de acuerdo las estadísticas del INEGI Oaxaca terminas el año con un crecimiento económico del 4.7 porciento, somos el tercer estado de más crecimiento en el país” expresó Murat.

Informó del proyecto de la autopista interoceánica y el agro parque, del corredor industrial y la llegada de empresas al Estado que aportarán para el crecimiento económico de Oaxaca y sus municipios.


Con la tecnología de Blogger.