sábado, 14 de diciembre de 2019

Realizan Feria de Inclusión Social en el parque Juárez de Tuxtepec

* Más de 80 artesanos participan en esta segunda edición frente a palacio municipal del 13 al 15 de diciembre de 2019

Tuxtepec, Oax.- El presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, Edith Yolanda Martínez López y Claritza Ordaz Pineda, Secretaria y Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, inauguraron la segunda Feria de Inclusión Social Tuxtepec 2019, en el parque Juárez de  esta ciudad, en la cual participan 82 artesanos de las 8 regiones del estado.


Al emitir su mensaje, el alcalde tuxtepecano destacó que esta actividad coadyuva en el fortalecimiento de la economía local y regional, pero además es una gran ventana para que los artesanos tengan la oportunidad de empoderarse y con ello sus trabajos puedan traspasar fronteras.


En este mismo acto, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh), en coordinación con la empresa Cemex y el Gobierno de Tuxtepec, hicieron entrega de constancias y un kit de herramientas para actividades de albañilería a 45 mujeres que fueron beneficiadas con el curso de capacitación “Yo Construyo”.


También la titular de la Sedesoh, Edith Yolanda Martínez López, hizo entrega de cheques en apoyo a 100 mujeres con un monto de 400 mil pesos, del programa Crédito a la Palabra.


La integrante del gabinete de Alejandro Murat resaltó la importancia de estas actividades, como la Feria de Inclusión Social, el curso de capacitación “Yo Construyo” y el apoyo que se les brinda a las mujeres a través del Crédito a la Palabra, ya que todo contribuye en el crecimiento económico de Oaxaca.