Vinculan a proceso a banda de narcomenudistas en la zona sur de Veracruz


La Fiscalía General del Estado informa que fueron vinculados a proceso los integrantes de una banda de narcomenudistas en la zona sur de Veracruz y emite al respecto el siguiente comunicado:


COATZACOALCOS, Ver. La Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos, obtuvo las vinculaciones a proceso en contra de cuatro probables narcomenudistas, que fueron detenidos en diversas acciones.

Dentro del Proceso Penal 1146/2019, fue vinculado Cristian Iván “N”, quien fue detenido el pasado 27 de noviembre del año en curso, en posesión de 90 dosis de un sustancia con características propias a la droga conocida como cristal.

En audiencia oral, Cristian Iván “N” se acogió al término constitucional de las 144 horas para resolver su situación jurídica por lo que el juez concedió dos meses para la investigación complementaria por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud además de serle impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso ya que fue vinculado a proceso en ese momento ante las pruebas contundentes en su contra.

En otra acción de investigación realizada por la autoridad ministerial con sede en Coatzacoalcos, fueron vinculados a proceso Marco Antonio “N”; Jairo Enrique “N” y Armando “N”, quienes fueron imputados en audiencia inicial por la probable comisión de hechos que la Ley señala como delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de cocaína.

Elementos preventivos los detuvieron el 3 de diciembre cuando se encontraban en la calle Sonora de esta ciudad y al ser revisados de manera minuciosa y apegada a ley, les fueron encontradas dichas sustancias por lo que fueron detenidos y canalizados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de aquel distrito judicial.

Dentro del Proceso Penal 1188/2019, previamente se dio procedencia a las correspondientes imputaciones para después ser vinculados a proceso, quedando establecido el plazo para la investigación complementaria por el tiempo que dure el proceso además de añadir a la medida cautelar  la prisión preventiva oficiosa a cada uno.

Fuente y foto: FGE
Con la tecnología de Blogger.