Aprueban diputados hasta 12 años de prisión por sustracción de menores



La Cámara de Diputados aprobó este martes imponer prisión de cuatro a doce años, y de 200 a mil días de multa, a quien sin tener relación de parentesco o tutela de un menor de edad o un incapaz, lo sustraiga, retenga u oculte fuera de la entidad federativa donde reside.


La reforma a diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación se aprobó con 440 votos a favor.

Cabe señalar que la propuesta que se discutió, fue en respuesta al caso de la niña Fátima de siete años de edad, quien fue recogida de la escuela por una persona distinta a su familia y días después fue encontrada sin vida en una bolsa de plástico, se turnó al Senado de la República.

La modificación precisa que, si el delito se realiza en contra de una niña o niño menor de 12 años, las penas previstas se incrementarán en una mitad. Igualmente se prevé la misma sanción si se lleva al menor fuera del territorio nacional.

Cuando el sujeto activo devuelva espontáneamente al infante dentro de las 24 horas siguientes a la comisión del delito, se le impondrá una tercera parte de las sanciones señaladas.
 

 

Fuente: Reforma/Foto: Archivo/atf
Con la tecnología de Blogger.