Dávila inicia construcción de obra priorizada a través del Presupuesto Participativo 2020





:: Primero el punto de Daniel Soto y bulevar Ávila Camacho por asunto de planeación, explicó el director de Agua Potable y Saneamiento.


:: El alcalde invitó a los contribuyentes a cumplir con el pago de los servicios municipales y a decidir juntos el desarrollo de Tuxtepec.


Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Fernando Bautista Dávila junto a integrantes de su Cabildo, funcionarios, autoridades auxiliares y habitantes de la zona centro de la ciudad, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del drenaje sanitario en la calle Daniel Soto esquina con el bulevar Manuel Ávila Camacho. 


Esta es la primera obra que se inicia de las 3 que conforman el paquete que 3,351 contribuyentes decidieron en enero al pagar sus impuestos predial y traslado de dominio, por lo tanto serán solventados con los recursos asignados al Presupuesto Participativo y que corresponden al 25 por ciento del total del dinero recaudado en el primer mes del año.


Cabe enfatizar que la ciudadanía votó a favor de la rehabilitación de puntos críticos del drenaje sanitario de la zona centro de la ciudad que incluye los tramos: en la avenida Daniel Soto entre el bulevar Ávila Camacho y Ocampo; Aldama entre 5 de Mayo y Libertad; así como Morelos entre Carranza y Libertad.


En el arranque de la obra, el alcalde mencionó que el Presupuesto Participativo acumuló durante el primer mes de este 2020 la cantidad de 4 millones 546 mil 864 pesos; para estas obras de drenajes se presupuestó la cantidad de 1 millón 981 mil 655 pesos con 33 centavos.


Dávila destacó que a través de estas obras se contribuye a mejorar este servicio básico y se garantiza un mayor desarrollo y bienestar. 

Indicó que la obra iniciará el próximo sábado a petición de los comerciantes asentados en esta parte de la ciudad, así como de los vecinos, para no verse afectados en sus ventas con la celebración del “Día del Amor y la Amistad”.


El alcalde reiteró que su gobierno cuenta con un Ayuntamiento que está consciente de las necesidades que tiene la ciudadanía y en la búsqueda de darle solución a lo más urgente.


En tanto invitó a los contribuyentes que aún no cumplen con el pago de sus impuestos municipales a aprovechar el descuento del 10% que se está dando en este mes de febrero ya que al hacerlo recibirán una boleta en donde podrán escoger entre las 12 propuestas de obras vigentes.


Por su parte el Director de Agua Potable y Saneamiento, Carlos Camarillo Prieto, explicó que se comenzó a trabajar en este punto de Daniel Soto ya que es por donde tiene salida la mayor parte del drenaje de la ciudad, “por este sitio pasan 2 importantes colectores y es por eso que había que comenzar por aquí, para que posteriormente se puedan rehabilitar los tramos que también fueron priorizados en las calles de Morelos y Aldama”.


Puntualizó que las áreas de Obras Públicas y Agua Potable llevarán a cabo las labores para la introducción de 50 metros lineales de tubería, la construcción de un pozo intermedio de visita para unir los colectores así como los trabajos de excavación, relleno y la reposición de losas.




Con la tecnología de Blogger.