Fortalece Gobierno de Tuxtepec tareas de preservación del medio ambiente


:: Ofrece pláticas y talleres en instituciones educativas a través del área correspondiente.



Tuxtepec, Oaxaca.- Ante la preocupación del Gobierno del Presidente Fernando Bautista Dávila por los problemas ambientales y el mal uso de los recursos naturales, la Dirección de Medio Ambiente inició una serie de actividades que ayudan a preservar la cultura y la educación en esta materia a través de cursos y talleres prácticos, así como de programas en los que participan familias y centros escolares completos encaminados a mantener limpio el entorno, informó Yoni Cruz Ortiz.

El director de Medio Ambiente dio a conocer que durante esta semana que concluyó estuvieron en la Escuela Telesecundaria de Mancilla, en donde impartieron un taller teórico y práctico a 4 grupos de segundo grado sobre la preparación de composta orgánica; también se les dieron a conocer ecotips para cuidar y hacer buen uso de los recursos naturales.

En el Jardín de Niños “Arnold Gesell” de la colonia Nueva Era y coordinados por la directora Jazmín Cortés Rojas, personal de la Dirección de Medio Ambiente interactuaron con los pequeños estudiantes a quienes les enseñaron la importancia de las plantas y su función. Cruz Ortiz dijo que durante esta actividad los infantes disfrutaron y aprendieron cosas nuevas e interesantes lo que los motiva a continuar con esta tarea ya que ellos son el presente y el futuro de Tuxtepec, de Oaxaca y de México.

Así también, quienes laboran en la Dirección de Medio Ambiente se trasladaron a la Escuela Secundaria “Bicentenario” de la colonia El Castillo, en donde junto con el biólogo Gerardo Ferrer Policarpio se les proporcionó a los alumnos información para que se sumen y contribuyan en las acciones que lleva a cabo la Administración del Presidente Fernando Bautista Dávila.

Para esta actividad se contó con la participación de docentes y alumnos de primero, segundo y tercer grado, sumando 80 los estudiantes que escucharon y aprendieron con las charlas ofrecidas por los biólogos de la Dirección de Medio Ambiente.

El director de este plantel, Alfredo Martínez Ayala agradeció el interés del Gobierno Municipal por incluirlos en este programa que busca mejorar el medio ambiente en el municipio de Tuxtepec con el que tendrán la oportunidad de recibir información y realizar prácticas de campo de manera constante.

Yoni Cruz Ortiz, aseveró que el objetivo de estas actividades es proporcionar conocimientos y
prácticas a las instituciones educativas, ya que la cultura, educación y respeto a los recursos naturales es tarea de todos y con el trabajo en equipo entre padres de familia, maestros, sociedad y gobierno se obtendrán siempre resultados positivos.


Con la tecnología de Blogger.