“Tercera llamada” para venta del avión presidencial, si no, se rifará: AMLO



En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que si en tres días no se vende el avión presidencial, sí se va a rifar.

López Obrador afirmó que si en tres días no se resuelve la compra del avión presidencial, el gobierno de México decidirá optar por llevar a cabo la rifa de la aeronave.

Mencionó que sus opositores “se molestan de que se venda el avión presidencial porque es una sacudida, una zarandeada”, por lo que adelantó que en los próximos días dará “la tercera llamada” para la compra de la aeronave o se decidirá por la rifa.

“Si en estos días nadie se anima voy a utilizar estos tres días para decir 'tercera llamada' porque si no va la rifa, ya estamos resolviendo”, dijo.

Durante su tradicional conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario detalló que la aeronave no se ha podido vender entre los empresarios debido a que es considerado como un bien “tan extravagante”.

Afirmó: “No lo podemos vender por ser tan extravagante, por eso ya estamos resolviendo cómo lo vamos a rifar. Si en estos días no se anima nadie, voy a utilizar estos tres días para decir ‘tercera llamada’ (…) porque si no, va la rifa. Ya estamos resolviéndolo”.

AMLO reiteró que su única preocupación por la rifa del avión presidencial es que “quien sea el ganador se destruya la vida de su familia y que el gobierno tenga que cargar con eso”.

Dijo: “Estamos buscando la manera de que no suceda esto, que tengamos que cuidarlo como sociedad, por eso se están analizando varias soluciones”; detalló que una de las alternativas la creación de un fideicomiso.

El mandatario nacional sentenció que su gobierno va a garantizar que al ganador reciba un año de mantenimiento, así como de estancia de la aeronave, en tanto se vende el avión presidencial.
Con la tecnología de Blogger.