Anuncia Congreso de Oaxaca, medidas estrictas ante el Coronavirus



·        Operan bajo estrictas medidas, áreas como la Oficialía de Partes para mantener comunicación con otros Poderes del Estado.

·        Se solicita a las autoridades municipales, la asistencia, únicamente, del primer concejal, en trámites ante el Órgano Interno de Control.

 


·        Restringen acceso al público, y solo empleados de honorarios y personal de confianza  laboran con las restricciones autorizadas.

 

 

San Raymundo Jalpan, Oax.  20 de Marzo 2020.- En cumplimiento a los acuerdos de los órganos de gobierno de la LXIV Legislatura, las áreas responsables de esta soberanía,  mantienen acciones y medidas preventivas para evitar el contagio y propagación del Coronavirus (COVID-19).

 

Entre estas acciones, para evitar un foco de contagio, se acordó la restricción al acceso de la población en general, a las diversas áreas administrativas del recinto legislativo. Sin embargo, al público en general, se reitera la invitación a seguir las sesiones públicas en las redes oficiales del Congreso Local a través de: https://www.facebook.com/Congreso64Oax/

 

Otra medida es, que desde el día martes 17 de marzo, no se presenten a laborar los trabajadores mayores de 60 años, personas con antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas, mujeres embarazadas y madres trabajadoras con hijos en guardería y en etapa escolar.

 

Las recomendaciones de la Dirección de Recursos Humanos, para  las personas en esta situación, son atender todas las medidas preventivas necesarias, permanecer en sus viviendas, evitar acudir a lugares públicos y mantenerse en comunicación con sus áreas respectivas.

 

En tanto, ésta Soberanía garantiza los servicios esenciales, tanto administrativos como legislativos, de seguridad, servicios médicos, así como la comunicación institucional con los otros Poderes del Estado, a través de la Oficialía de Partes.

 

Asimismo, hay acceso a representantes agrarios y de comunidades, con las debidas medidas sanitarias y de seguridad implementadas en la sede del Poder Legislativo.

 

En relación al Órgano Interno de Control y sus servicios hacia las autoridades municipales, para la entrega de sus declaraciones patrimoniales, este proceso se realizará con todas las medidas preventivas necesarias, para evitar el contagio del COVID-19. Por lo anterior, se ha solicitado a las autoridades correspondientes, la asistencia, únicamente, del presidente municipal.

 

El personal encargado de estas funciones, se encuentra bajo las estrictas indicaciones y vigilancia de la Dirección de Seguridad y Resguardo, y la Jefatura de Servicios Médicos, garantizando así el cumplimiento de medidas preventivas frente a la alerta sanitaria por el Coronavirus.
Con la tecnología de Blogger.