Dávila firma convenio de adhesión al FORTASEG



:: En el 2020, 16 millones 010 mil 706 pesos ejercerá Tuxtepec para fortalecer el desempeño de la Policía Municipal en materia de seguridad pública

Oaxaca, Oax.- El Presidente Fernando Bautista Dávila, acompañado del Síndico Procurador Juan Luis Sánchez Marín, firmó este viernes el Convenio Específico de Adhesión y Anexos Técnicos para el otorgamiento de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública de los Municipios (FORTASEG) del Ejercicio Fiscal 2020, que sumará en su totalidad la cantidad de 16 millones 010 mil 706 pesos.


La firma de este convenio estuvo encabezada por el licenciado Diego García, Enlace Estatal del FORTASEG. Al término de este acto el Presidente Fernando Bautista Dávila afirmó que esta acción abonará a las estrategias de seguridad en el municipio de Tuxtepec.


Dávila recordó que el FORTASEG es un subsidio federal otorgado a los municipios para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza, capacitación, infraestructura, equipamiento, homologación policial y la mejora de las condiciones laborales de los policías.


Asimismo se prioriza el desarrollo social mediante la prevención de la violencia y la delincuencia además de capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género.


En este sentido, el acalde tuxtepecano explicó que con este subsidio se podrá apoyar a los beneficiarios  mediante la profesionalización, la certificación y el equipamiento de los elementos policiales de la institución de seguridad pública y a la prevención social de la violencia y la delincuencia, en alineación con los ejes, programas con prioridad nacional y sub programas aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.


El alcalde detalló que en este 2020 el recurso del FORTASEG se distribuirá de la siguiente manera: prevención social de la violencia 550 mil pesos; fortalecimiento de las capacidades de evaluación en control de confianza, 747 mil 600 pesos; profesionalización de las instituciones de seguridad pública, 2 millones 991 mil 500 pesos; equipamiento de las instituciones de seguridad pública, 10 millones 744 mil 152 pesos; red nacional de radiocomunicación, 977 mil 453 pesos,  y dignificación policial (coparticipación) 3 millones 202 mil 141 pesos.


Para concluir, el Presidente reiteró que su gobierno continúa buscando y gestionando apoyos con el firme propósito de salvaguardar y atender a la población tuxtepecana.
Con la tecnología de Blogger.