Pausan actividades de Transparencia como medida preventiva ante el COVID-19




San Raymundo Jalpan, Oax.- 20 de marzo de 2020.- Por recomendación del Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca y como medida preventiva ante el COVID-19, el Congreso Local suspendió los plazos para trámites de solicitudes de acceso a la información, entre otras actividades relacionadas a este rubro, reanudándose el día lunes 21 de abril del presente año.

 


A través de la Dirección de la Unidad de Transparencia, se giró a todas las áreas, la instrucción de suspender, del 20 de marzo al 20 de abril del año en curso, la sustanciación de Recursos de Revisión, de Denuncias por incumplimiento, la publicación o actualización de obligaciones de transparencia y solventación de observaciones.

 

Lo anterior, como parte de las medidas preventivas y ante la contingencia sanitaria por la propagación y el contagio del Coronavirus.

 

En el caso de las publicaciones y actualizaciones de las obligaciones trimestrales, que el Legislativo como sujeto obligado debe efectuar dentro de los primeros 30 días de abril, se aplazará la fecha del 21 de abril al 20 de mayo del presente año.
Con la tecnología de Blogger.