Rotación de mandos fortalecen estrategias de seguridad en Tuxtepec: Dávila




:: Tomó protesta a Abimael Oscar Velasco Velasco,  como Comisario de  Seguridad Pública Municipal.

:: También presentaron a Fermín Sanjuan Chincoya, como nuevo titular de la Delegación Regional de la Policía Vial Estatal.

Tuxtepec, Oaxaca .-  El Gobierno  Municipal se suma a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de las familias, siendo en esta ocasión la rotación de mandos en virtud de que esta acción fortalece las acciones en la lucha de los tres órdenes de gobierno para la tranquilidad de todos, afirmó el Presidente Fernando Bautista Dávila durante la reunión que sostuvo con el Secretario de Seguridad de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, después de haber tomado protesta a Abimael Oscar Velasco Velasco como Comisario de Seguridad Pública Municipal de Tuxtepec.


Señaló que como Gobierno Municipal  siempre se está en la mejor disposición para trabajar de manera coordinada en actividades relacionadas con el tema de seguridad, tal es el caso de la que se realizó el pasado jueves en la que se pusieron en marcha los programas Mujer Segura y Mujer a Salvo, que tienen el objetivo de prevenir y ayudar a las niñas y mujeres en peligro de violencia y en la que hizo acto de presencia la titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Dulce Maza Saynez.


Fernando Bautista Dávila recordó que la parte estratégica y táctica en los operativos de seguridad las diseña el Gobierno del Estado y, como Gobierno Municipal nos sumamos a ese esfuerzo para poder garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio de Tuxtepec, apuntó el alcalde.


Mientras tanto el Secretario de Seguridad de Oaxaca, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, dio a conocer que como parte de la estrategia que vienen desarrollando en coordinación con las diversas instancias de seguridad, fuerzas armadas, Gobierno del Estado de Veracruz y municipios de ambas entidades, y en base a la rotación de mandos se asignó a Dionisio Cruz López como nuevo Comandante Regional de la Policía Estatal en la Cuenca del Papaloapan.


Informó que se fortalecerá el despliegue de la Policía Estatal Preventiva en diversos puntos y se reinstalarán las comandancias de la Policía Estatal en Loma Bonita, Huautla de Jiménez, San Felipe Jalapa de Díaz, Cosolapa, San Miguel Soyaltepec y Tuxtepec, municipios en donde ya hay nuevos mandos.


Afirmó que con este despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública en estas regiones se benefician 15 municipios que junto con las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional y las policías municipales estarán realizando las acciones acordadas con la SSP de Veracruz para la instalación de filtros de revisión, móviles y aleatorios en los polígonos ya determinados.


Salcedo Rosales indicó que con las acciones de coordinación, rotación de mandos y el nuevo despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública se beneficiará a 25 municipios de las colindancias fronterizas entre Oaxaca y Veracruz.


Aseveró que estos ajustes en el despliegue seguirán realizando conforme a la evaluación de la estrategia, acciones y resultados, aseguró que se mantiene el despliegue habitual de la Fuerza de Reacción Cuenca y la Policía Vial Estatal.


Abundó que procuran instalaciones seguras y dignas como las que se están rehabilitando en Tuxtepec que será la nueva base de la Comandancia Regional de la Cuenca y en ese mismo lugar se ubicará la Comandancia de Sector en tanto con el apoyo del municipio y sociedad se hacen adecuaciones y mantenimiento de instalaciones que ya venían ocupando.


Agregó que se planea hacer una evaluación de acciones y resultados con funcionarios del área de seguridad del Gobierno del Estado de Veracruz, para ajustar todas las acciones en beneficio de la seguridad de los ciudadanos de Tuxtepec, de la Cuenca, la Sierra y la Cañada, concluyó.


Cabe señalar que en esta reunión también fue presentado como nuevo titular de la Delegación Regional de Tuxtepec de la Policía Vial a Fermín Sanjuan Chincoya.




Con la tecnología de Blogger.