viernes, 6 de marzo de 2020

Tahitianos imparten clases de danzas polinesias en Casa de Cultura de Tuxtepec




:: “Buscamos enriquecer al alumno de diversidad cultural”: Marie Claire Chávez.

Tuxtepec,  Oaxaca .- Durante este fin de semana, el taller de Danzas Polinesias de la Casa de la Cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, tiene la visita de Terii Voirin y Nuria Temana,  nativos de la Isla de Tahití quienes están impartiendo sus conocimientos en música, baile y vestuario de la cultura tahitiana, informó la encargada de esta institución Marie Claire Chávez Martínez.


Dijo que desde el pasado jueves y hasta el domingo 8 de marzo de 4 de la tarde a 7:30 de la noche en el salón de Danzas Polinesias la Casa de la Cultura de Tuxtepec recibe a niños, niñas, jóvenes y adultos interesados en aprender de esta cultura.


Marie Claire Chávez Martínez comentó que cada año se cuenta con la visita de personas involucradas en esta técnica y que la Casa de la Cultura es un espacio para todos aquellos que promuevan los diferentes métodos de la danza.


Consideró que es importante que los alumnos no solo aprendan un ritmo sino que sepan el significado que tiene, de dónde proviene y cómo se promueve en otras regiones o países. “Buscamos enriquecer al alumno de diversidad cultural”, asentó.


Cabe mencionar que Tahití es el centro de actividades de las islas de la Polinesia Francesa de donde los maestros Terii Voirin y Nuria Temana son originarios y esta es la cuarta ocasión que vienen a Tuxtepec a impartir clases a la Casa de la Cultura.


Estas enseñanzas se imparten a alumnos de la institución así como a todos los interesados en aprender sobre esta cultura, además de que es de gran utilidad para la responsable de este taller en la Casa de la Cultura, Diana Aureli Barradas Heredia, para desarrollar nuevas y mejores técnicas de aprendizaje de las danzas polinesias.