Concluye Gobierno Municipal obra de drenaje sanitario en la calle Morelos




:: Este céntrico tramo entre avenida Jesús Carranza y Libertad será abierto esta noche a la circulación vehicular


:: Se aplicaron 704 mil 729 pesos con 54 centavos del Presupuesto Participativo; se trata de la segunda obra del paquete de 3 que contribuyentes cumplidos eligieron en enero

Tuxtepec, Oax.- Esta noche se abrirá a la circulación la calle Morelos, entre las avenidas Jesús Carranza y Libertad, punto en el que se concluyeron los trabajos de reparación del drenaje sanitario, obra que forma parte del primer paquete que contribuyentes cumplidos eligieron en enero al llevar a cabo el pago de sus impuestos municipales, para que se construyera a través del Presupuesto Participativo y en la que se invirtieron 704 mil 729 pesos con 54 centavos.



Así lo dio a conocer el Director de Obras Públicas, Alfonso Clara Ortela, quien manifestó que para esta obra se presupuestaron 783 mil 702 pesos con 23 centavos y la inversión que se tuvo fue de 704 mil 729 pesos con 54 centavos, por lo que se tuvo un ahorro de 78 mil 972 pesos con 69 centavos.


Cabe mencionar que esta obra se llevó a cabo con recursos propios y la mano de obra se realizó con empleados municipales al servicio de las áreas de Agua Potable y Alcantarillado, así como de Obras Públicas.


El funcionario municipal, informó que se introdujeron 173.40 metros lineales de tubería sanitaria de 10 pulgadas de diámetro, se rehabilitaron 12 tomas domiciliarias de agua potable, 16 descargas sanitarias domiciliarias, se repusieron 356.80 metros cuadrados de pavimento.
Esta obra se concluyó en un tiempo muy por debajo de lo estimado, dado que el tiempo de ejecución que se marcó fue de 8 semanas, iniciando el 9 marzo y se concluyó este 7 de abril. 


Cabe mencionar que esta es la segunda obra que se termina de la primera elección que llevaron a cabo los contribuyentes cumplidos, mismos que realizaron el pago de sus impuestos municipales en el mes de enero y que fue la rehabilitación del drenaje sanitario en 3 puntos de la zona centro de la ciudad.


El inicio de la tercera obra de este paquete se anunciará en los próximos días.
Con la tecnología de Blogger.