En Oaxaca: se roban equipos para tratamiento de coronavirus

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que este fin de semana se registró el robo de más de 20 equipos que sirven para el tratamiento del coronavirus, dentro del Hospital General Aurelio Valdivieso.


“Me parece lamentable, claramente vamos a aplicar todo el peso de la ley, porque en estos momentos todos debemos de asumir responsabilidades y hacer consciencia de lo que está en juego y lo que está en juego es la vida de nuestras familias”, indicó el mandatario.

En una entrevista radiofónica, el mandatario estatal agregó que en el nosocomio había un espacio dedicado para atender esta enfermedad, pero al día siguiente ya no estaba el equipo.

El gobernador, quien no precisó exactamente qué equipo fue el robado, añadió que hace una semana y media en un hospital del IMSS también se tuvo que hacer una investigación, porque se habían desaparecido siete ventiladores.

“No podemos ser nosotros nuestros propios enemigos, hay que asumir con responsabilidad esta nueva etapa, nosotros vamos a hacer lo que nos toca”, dijo.

Adelantó que el Gobierno del Estado está comprando más ventiladores.

Afirmó que ya se están atendiendo las peticiones para subministrar los equipos necesarios en los hospitales que tratan el COVID-19.

Fuente: Notimex
Con la tecnología de Blogger.