Entregan congresistas 1 millón 764 mdp a Beneficencia Pública, para equipo médico


• Esta donación, producto del salario de los y las 42 diputadas de la LXIV Legislatura, será enviada a los hospitales Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” y de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos.

 

• Se adquirirán, entre otros insumos y materiales para atender enfermos del Covid-19: caretas, cubre bocas y trajes especiales de protección para médicos y enfermeras.

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de abril de 2020.- El Congreso del Estado firmó un convenio con el Patrimonio de la Administración de la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado, para oficializar la donación de un mes de salario de los y las 42 diputadas locales. Esta suma se dividirá en un millón 205 mil 400 pesos para el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso y 516 mil 600 pesos para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Guillermo Zárate Mijangos”.

 

El recurso, que asciende a un millón 764 mil pesos, anunciado el pasado uno de abril, será utilizado para atender algunas deficiencias que existen en hospitales públicos, principalmente en insumos, materiales y equipo de protección para médicos y enfermeras que hacen frente a la emergencia sanitaria por el COVID-19 en la entidad.

 

Durante el acto protocolario, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Horacio Sosa, reconoció la disposición de las diferentes fuerzas políticas al interior de la legislatura, por abonar a mejorar la salud de los y las oaxaqueñas.  “Oaxaca es un pueblo fuerte y con el apoyo de todos y todas saldremos adelante”, expresó. 

 

Reiteró la disposición del Congreso del Estado para direccionar, de ser necesario, parte de los 3 mil 500 millones de pesos autorizados del refinanciamiento de la deuda pública, en acciones que coadyuven a atender la emergencia sanitaria nacional, provocada por el Covid -19.  Indicó que “la salud y la vida de las y los oaxaqueños, no tiene precio; en materia de salud no debemos limitarnos”, apuntó.

 

Asimismo, exhortó a las autoridades de los 570 municipios del estado a tomar con seriedad y responsabilidad las medidas adecuadas para proteger a la población y contribuir a evitar más contagios del Coronavirus.

 

Alina Gómez Lagunas, Directora general del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, agradeció la colaboración de la LXIV Legislatura para contribuir con la demanda de insumos que requiere el personal que labora en los hospitales de la ciudad de Oaxaca. Señaló, que conforme avanzan los días, los requerimientos de material son cada vez mayores, principalmente: cubre bocas,  caretas y trajes especiales.

 

En su oportunidad, Alberto Vásquez San Germán, Secretario General de la Subsección 07 de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), indicó que el dinero donado por la Diputación Local, será destinado para equipo protector, y así evitar contagios del personal médico que en estos momentos realizan su mayor esfuerzo para salvar la vida de los y las oaxaqueñas.

 

“Las necesidades en el sector salud son muchas, más en esos días que estamos pasando por situaciones lamentables. Como trabajadores, les prometemos que seguimos al frente, aún con todas las necesidades y carencias que se tienen en todas las instituciones”, expresó el representante sindical.

 

Fidel Cabrera Velásquez, encargado del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, “Guillermo Zarate Mijangos, también agradeció el actuar de los y las congresistas, porque este apoyo ayudará a atender las necesidades de los enfermos durante esta pandemia.

 

En la firma de convenio, participaron también, el presidente de la mesa Directiva, Jorge Octavio Villacaña Jiménez, y las diputadas Aleida Tonelly Serrano, Karina Espino Carmona, Rocío Machuca Rojas, Juana Aguilar Espinoza, Magaly López Domínguez, Migdalia Espinosa Manuel, Hilda Graciela Pérez Luis, Laura Estrada Mauro, Delfina Guzmán Díaz, Gloria Sánchez López y Yartih Tannos Cruz.

 

También, lo presenciaron los legisladores Emilio Joaquín García Aguilar, Noé Doroteo Castillejos, Timoteo Vásquez Cruz, Alejandro López Bravo y Alejandro Avilés Álvarez.

 
Con la tecnología de Blogger.