Gobierno de Tuxtepec llevó a cabo Un Día Sin Ambulantes en la ciudad




:: En coordinación con las organizaciones de comerciantes informales despejaron las calles del centro y lo harán el primer miércoles de cada mes 

Tuxtepec, Oax.- En Tuxtepec es una realidad el Día Sin Ambulantes, mismo que se realizó hoy y que se llevará a cabo el primer miércoles de cada mes, en el que además de ofrecer una mejor imagen a la vista de los tuxtepecanos y visitantes también se aprovechará para llevar a cabo la limpieza de las calles en donde se ubica el comercio informal, como ocurrió hoy. 


Jimmy Davis Santos, Director de Desarrollo Económico de Tuxtepec, dijo que en esta actividad participa el Gobierno Municipal, las organizaciones de los vendedores ambulantes, así como el comercio formal que también se sumó a la limpieza de las banquetas del frente de sus negocios.



Comentó que el objetivo principal es darle un sentido de ordenamiento al comercio ambulante, reorganizarlo y para ello durante los fines de semanas anteriores se llevó a cabo la delimitación de espacios de acuerdo a la cédulas emitidas a cada uno de ellos mismo que no podrán rebasar con mercancía ni con sus vehículos.



El Director de Desarrollo Económico afirmó que con esta medida se evitarán las dobles filas de estacionamiento y se agilizará el tráfico vehicular en esta calle de Matamoros que es una de las más transitadas de la ciudad por formar parte del acceso principal a la ciudad de Tuxtepec.


Expuso que al vendedor ambulante que infrinja este acuerdo se le hará una invitación a que lo respete y en caso de no acatar la indicación se le tendrá que retirar. Por su parte, quienes forman parte del comercio informal en Tuxtepec adheridos a la UGOCP en voz de su líder Gabino Tomás Miguel manifestaron que esta acción es para darle una buena imagen a la ciudad y este reordenamiento es en beneficio para el comercio ambulante y para la ciudadanía.
Con la tecnología de Blogger.