México suma seis mil 875 casos de COVID-19 y 546 defunciones Salud

Por Rocío Mundo Espejel

México, 17 Abr (Notimex).- El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que hasta este viernes se reportan seis mil 875 casos de COVID-19 y 546 defunciones en México.

En rueda de prensa, señaló que también se tienen registrados 28 mil 126 casos negativos y 13 mil 364 sospechosos. Además, desde el inicio de la pandemia en el país, han sido examinadas 48 mil 365 personas.


Mencionó que de los dos mil 457 municipios que existen en México, 501 tienen al menos un caso confirmado de SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

Destacó que del total de casos confirmados hasta ahora, cuatro mil 396 se reportaron leves, 740 estuvieron hospitalizados pero estables, mil 424 fueron graves y 315 requieren intubación.

Alomía Zegarra agregó que 38 por ciento de los casos, es decir dos mil 627, están recuperados.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, enfatizó que debido a que todas las personas tienen la posibilidad de ser infectadas por el nuevo coronavirus, deben mantenerse en casa.

“Está claro qué hay necesidades de salir, pero si no hacemos estamos medidas de mitigación que se resumen en quédate en casa, lo que va a ocurrir es que vana empezar a aumentar los contagios y eso nos va a afectar a todos”.

Añadió que mientras por más tiempo se realicen las medidas de mitigación, se podrá salir más rápido de la pandemia.

“Si no ocurre así vamos a tener una epidemia más intensa, más difícil de controlar y vamos a sufrir las consecuencias en la salud y en la parte económica”, apuntó.
Con la tecnología de Blogger.