martes, 7 de abril de 2020

RESPONDEN 7 MIL MÉDICOS A LLAMADO PARA ENFRENTAR CORONAVIRUS: AMLO

Al conmemorar el Día Mundial de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en tres días casi 7 mil médicos han respondido al llamado para ingresar al Insabi y el IMSS con el objeto de reforzar el sistema de Salud contra la pandemia del coronavirus Covid-19.

El sábado pasado, el presidente López Obrador hizo un llamado a los médicos del país a sumarse a la estrategia contra la pandemia por déficit de médicos y especialistas a nivel nacional.

“El sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la capacitación y suplir la falta de especialistas en terapia intensiva. Del sábado al lunes, se inscribieron 7 mil médicos para el Insabi e IMSS, ayer me informaron que de esos 7 mil ya fueron contratados 3 mil”.


Durante su conferencia de prensa, en Palacio Nacional el mandatario agradeció el apoyo de los profesionales de la salud.
El presidente de México agradeció al personal de la salud, médicos y enfermeras, que trabajan para cuidar enfermos y salvar vidas.


“Agradecerles de todo corazón por lo que han hecho y siguen haciendo para cuidar enfermos y salvar vidas.


Los trabajadores de la salud tiene todo nuestro reconocimiento, admiración y respeto. Les agradecemos mucho y en esta etapa han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho”, dijo.