Gobierno de Tuxtepec suspende venta de bebidas alcohólicas en bares y establecimientos comerciales



::  Viernes, sábado y domingo, una disposición de carácter extraordinario para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus

Tuxtepec, Oax.- A partir de este viernes entra en vigor el acuerdo del Cabildo tuxtepecano aprobado el pasado 18 de julio en el que se ordena la suspensión temporal de la venta de bebidas alcohólicas en cualquier tipo de negocio en todo el municipio de Tuxtepec, durante los días viernes, sábado y domingo, en el periodo que comprende del 24 de julio al 02 de agosto del presente año.


El presidente municipal, Noé Ramírez Chávez, explicó que el cierre de negocios en los que se comercializan bebidas embriagantes en cualquiera de sus presentaciones, es una de las medidas precautorias emergentes para contener los contagios de SARS-CoV-2 en la población, para evitar que aumenten los contagios de Covid-19.

Cabe mencionar que Tuxtepec continúa en estado de alerta sanitaria con fase activa en esta pandemia, en color rojo del semáforo epidemiológico.

El alcalde hizo un exhorto a los propietarios de bares, cantinas, depósitos,  vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autorservicio, tiendas departamentales y otros establecimientos que las expendan, a cumplir cabalmente con lo establecido con esta disposición que es de carácter extraordinario para hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

Apuntó que el Gobierno Municipal de Tuxtepec está haciendo lo que le corresponde, está dando la batalla, pero que esta labor para lograr detener los contagios de Covid-19 tiene que ser en conjunto entre autoridades, sector salud y ciudadanía.

Ante esta situación la población debe continuar con las acciones y recomendaciones del Gobierno Federal y de la Secretaría de Salud priorizando la sana distancia, lavado de manos, uso obligatorio de cubreboca, no salir si no es necesario, el cuidado de los grupos de riesgo, así como con la suspensión de las actividades no esenciales.
Con la tecnología de Blogger.