Advierten que "Laura" podría convertirse en huracán categoría 4




El huracán “Laura” se acerca a Texas y Louisiana, avanzando con fuerza por lo que podría alcanzar la categoría 4 dentro de las próximas 24 horas, informan meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).


El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que llegue a la costa de Texas o Luisiana hoy miércoles por la noche, y detalla que avanza con vientos máximos sostenidos de 150 km/h, con ráfagas incluso más altas.

Prevé inundaciones repentinas generalizadas a lo largo de pequeños arroyos, áreas urbanas y carreteras esta tarde hasta el jueves desde el extremo este de Texas, a través de Louisiana y Arkansas.

El Centro Nacional de Huracanes advierte que el daño devastador del viento ocurrirá cerca de donde Laura toca tierra en el área de advertencia de huracanes.

Las casas bien construidas pueden sufrir daños importantes, los árboles se romperán o arrancarán de raíz y la electricidad y el agua no estarán disponibles durante varios días o semanas.

Devastating wind damage will occur near where #Laura makes landfall in the hurricane warning area. Well-built homes may incur major damage, trees will be snapped or uprooted, and electricity and water will be unavailable for several days to weeks. pic.twitter.com/sKWWJt4XDL

— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) August 26, 2020
En tanto que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa a través de Twitter que el huracán "Laura"se aleja de costas mexicanas, la mañana de este miércoles: “El #Huracán categoría 2 #Laura, continúa alejándose de #México”.
El #Huracán categoría 2 #Laura, continúa alejándose de #México. Más información: https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/FjqvLTp1I8

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 26, 2020
Foto: Twitter/doh
Con la tecnología de Blogger.