miércoles, 12 de agosto de 2020

Capturan a “El Negro Pipa”, presunto asesino de la youtuber “La Nana Pelucas”



La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó de la detención de Edgar Saúl “L”, alias ‘El Negro Pipa’, presunto responsable del asesinato de la comunicadora Leslie Ann Pamela, conocida como ’La Nana Pelucas’.


La fiscalía ubicó a Edgar Saúl “L” como el segundo al mando de un grupo delictivo.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó:

Con base a una orden de aprehensión, Policías Ministeriales y elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Guerrero y sus homólogos de Puebla, luego de un trabajo de investigación, se logró la ubicación y detención de Edgar Saúl “L”, alias el “Negro Pipa”, por el delito de Homicidio en contra de Leslie Ann Pamela “N”, conocida como “La Nana Pelucas” de 36 años de edad.

Al imputado se le relaciona como segundo al mando de un grupo delincuencial, que es liderado por José Ángel “G”, alias el “Capuchino”. Al probable responsable también se le investiga por su probable participación en diversos hechos de extorsión, homicidio, cobro de cuota, entre otros delitos.

Los hechos ocurrieron el pasado 05 de febrero de 2018 alrededor de las 7 de la noche, en la calle Andrea Doria del fraccionamiento Costa Azul, al interior del restaurante “A Todos Los Santos”, donde dos masculinos ingresaron al comercio y luego de solicitar el servicio se pararon y privaron de la vida a la víctima; posteriormente, durante las diligencias los peritos recabaron casquillos percutidos de calibre 380.

Con los antecedentes, la Fiscalía General del Estado a cargo del Mtro. Jorge Zuriel de los Santos Barrila, instruyó en esta y todas las carpetas de investigación dar seguimiento a los hechos, teniendo como resultado la detención del imputado quien será trasladado al puerto de Acapulco y puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

Finalmente, es importante señalar que la institución continuará el trabajo permanente en Guerrero para seguir ofreciendo resultados en materia de procuración de justicia y en consecuencia coadyuvar para que los índices delictivo continúen disminuyendo.