En Tuxtepec limpian alcantarillas para evitar inundaciones por lluvias



:: Gobierno Municipal exhorta a la población a no arrojar basura en la vía pública

Tuxtepec, Oax.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec lleva a cabo la limpieza de alcantarillas, acción preventiva donde trabajan de manera coordinada la regiduría de Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Básicos con el apoyo del personal de barrido matutino, esto con el objetivo de evitar que se inunden las calles y avenidas de la ciudad.

Las labores de limpieza de alcantarillas es con la finalidad de tener mayor fluidez del agua durante esta temporada de lluvias, evitando que se azolve el drenaje pluvial con la basura que irresponsablemente mucha gente arroja a las calles.


Cebe mencionar que los anegamientos son causa de la basura en la vía pública que ocasiona el taponamiento de alcantarillas y afecta el sistema de drenaje.

Sobre este trabajo que lleva a cabo el Gobierno del Presidente Noé Ramírez Chávez, el regidor de Servicios Públicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar, señaló que este trabajo se realiza todo el año, pero que en esta temporada se intensifica por motivo de las lluvias.


Dijo que estas labores están a cargo del área de barrido, quienes todos los días están llevando a cabo la limpieza de las alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad y hoy efectuaran esta actividad  en las alcantarillas que se encuentran en donde convergen las arterias de 5 de Mayo y Matamoros, Libertad y Zaragoza, así como Libertad y Matamoros, entre otros.

El concejal pidió a la población a colaborar con esta tarea evitando arrojar basura en la vía pública, separar los residuos desde sus viviendas para depositar los desechos en bolsas cerradas y sacarlos en los días y horarios en que pasa el camión recolector.


Invitó a la ciudadanía a participar haciendo lo propio para tener una ciudad limpia con calles y avenidas libres de basura en la que no se presenten encharcamientos ni inundaciones que puedan causar problemas en esta temporada de lluvias.
Con la tecnología de Blogger.