Estos son los motivos por lo que es más atractivo invertir en México que en China



Movilizar la producción de las  empresas estadounidenses que se encuentran en China a movilizar a México representaría un ahorro de 23 % en sus costos de suministros, tomando en cuenta el costo del destino, factor de riesgo o los tiempos de entrega, según un análisis de la consultora PwC.


“La dependencia fundamentalmente de China, por sus ventajas en materia de costos y escala, y el impacto de la crisis sanitaria están obligando a las empresas a ampliar más sus horizontes y pensar en otras ubicaciones, como es el caso de México”, afirmó la firma en su estudio.

Según una encuesta de PwC, el 16 % de las firmas norteamericanas que operan en China ya tenían planes para reajustar sus fuentes de abastecimiento o producción antes de la la pandemia por el coronavirus.

“Uno de los grandes aprendizajes que dejó la pandemia para las empresas de manufactura es la importancia de balancear la capacidad de respuesta ante movimientos vertiginosos, como disrupciones en las fuentes de abastecimiento y cambios en la demanda”, dijo la  socia líder de Comercio Exterior de PwC México, Yamel Cado.

PUBLICIDAD

Por su parte, Carlos Zegarra, socio líder de Management Consulting de PwC, afirmó que la necesidad de responder de forma más ágil a los cambios en el ecosistema, aunado a la necesidad de disminuir los costos operativos y plazos de ejecución, brinda a México una importante oportunidad para captar nuevos clientes.

“La crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, añadió una variable adicional a la tendencia en cambio de cadenas de suministro. Tenemos datos de que en 2019 alrededor de 19 por ciento de los ejecutivos en Estados Unidos se replanteaba mover sus cadenas de suministro de China a la región (Norteamérica) por la guerra comercial entre ese país y la nación asiática. Ahora con el coronavirus se busca tener cadenas de suministro más resilientes”, aseveró.

Fuente: Financiero/Foto: Archivo
Con la tecnología de Blogger.