Estudia Congreso creación de Padrón de Agresores Feminicidas

 
·         Se busca impedir que quienes violenten a las mujeres no trabajen en el servicio público.

 


San Raymundo Jalpan, Oax. 18 de agosto de 2020.- En el Congreso de Oaxaca se estudia una iniciativa para crear el Listado de Agresores Feminicidas en el Estado, con el objetivo de impedirles ocupar un encargo en el servicio público estatal y municipal.

 

La propuesta presentada ante la LXIV Legislatura en sesión ordinaria del día 12 de agosto por el diputado local, César Enrique Morales Niño, adiciona y reforma diversas disposiciones a la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Género.

 

La modificación consiste en la creación de un Listado de Agresores Feminicidas en el Estado de Oaxaca, en el cual, se advierta a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del comportamiento violento de los hombres hacia las mujeres y esta a su vez, corrobore que sí se trata de algún servidor público inicie la baja correspondiente.

 

También, alcanzaría a quienes aspiren a ingresar al servicio público, ya que uno de los requisitos indispensable sería no aparecer en ese listado de violentadores de mujeres.

 

La iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva de la Diputación Local a las Comisiones permanentes Unidas de Igualdad de Género y Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen.

 
Con la tecnología de Blogger.