Juez de EU envía a juicio a líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín "N"



Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, California, Estados Unidos, encontró pruebas suficientes para enviar a juicio a Naasón Joaquín “N”, líder de La Luz del Mundo, y otros dos integrantes de la organización religiosa, por el caso que contempla 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros.


Fue el magistrado Ronald S. Coen quien dio la orden este miércoles para el juicio contra el líder religioso por las casi dos docenas de cargos penales, las cuales también incluyen la violación forzada de un menor, delitos que presuntamente fueron cometido al Sur de California.

Esta decisión fue tomada luego de casi dos semanas de audiencia, en la que se presentaron testigos, junto con información recabada desde el teléfono celular que le fue confiscado a Naasón Joaquín “N” cuando fue detenido en Los Ángeles, el 3 de junio de 2019.

Naasión Joaquín “N”, de 51 años, es acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, así relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.

El pasado 6 de agosto una corte de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones dólares para el líder de La Luz del Mundo, lo cual fue calificado por sus seguidores y representantes como una “sentencia anticipada”.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.