Por participar en protestas, detienen a hija de Michelle Bachelet, expresidenta de Chile



La hija mayor de la expresidenta de Chile y actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, fue detenida este lunes en el centro de Santiago por participar en una manifestación en favor de la causa mapuche, confirmaron los Carabineros de Chile.


Francisca Dávalos, se encontraba junto a otras cuatro personas en el centro de la capital, que se encuentra todavía bajo restricción de movilidad, lanzando panfletos a favor de los mapuches encarcelados, entre ellos el líder religioso Celestino Córdova, quien está en ayuno desde hace 99 días y que fue condenado a 18 años de cárcel por la muerte de un matrimonio de ancianos.

La manifestación apoyaba a la comunidad mapuche, actualmente inmersa en una escalada de violencia en el conflicto que durante años desarrollan frente a las autoridades chilenas por la disputa de los territorios considerados ancestrales, los cuales son explotados por empresas de la industria.

La hija de Bachelet y otros cuatro manifestantes fueron detenidos y conducidos a una céntrica comisaría y fueron liberados un rato después.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf
Con la tecnología de Blogger.