Se desploma Inversión Fija Bruta 38.4% durante mayo: INEGI



La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, cayó en términos reales 4.5 por ciento en mayo del año corriente respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.


De acuerdo con datos del Inegi, en su comparación anual, este indicador se redujo 38.4 por ciento en términos reales en el mes de mayo.

A su interior, los gastos en maquinaria y equipo total bajaron 43.8 por ciento y en construcción 33.1 por ciento con relación a los de igual mes del 2019, con series desestacionalizadas.

La empresaria Patricia Armendáriz señaló en su cuenta de Twitter:

“La caída de la inversión fija bruta del 30 por ciento de mayo a abril, (INEGI) fue menor a junio con respecto a mayo, de un -4.5% tal vez indicando que lo peor ya se dió en ese rubro. Esperemos que se inicie pronto la recuperación“.


Cabe recordar que el Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

 

Fuente:Forbes/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.