Mexicanos venden sus autos o compran usados para ser repartidores ante pandemia



La pandemia del coronavirus ha generado un impacto en la economía que provocó perdida de empleos y a su vez que las personas pusieran en venta sus vehículos.


Por otra parte, se generó una demanda de autos usados para emplearse como repartidores ante el furor del comercio en línea. 

De acuerdo con información de Jato Dynamics, entre enero y julio de este año, se vendieron en México 377 mil 765 autos en México por medio de un financiamiento, de los cuales 15.4% corresponde a vehículos seminuevos.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y los sistemas de compra y venta de unidades seminuevas Kavak y OLX detectaron un incremento importante en la oferta y demanda de autos usados en plataformas digitales, principalmente.

Por su parte, Carlos García, CEO de Kavak, dijo  que en los próximos meses triplicará su inventario, ante la necesidad de los usuarios de vender su vehículo, ya que las visitas de interesados por comprar aumentaron en 50%  al inicio de la contingencia sanitaria.

“Tenemos inventario de 2 mil autos solo en México y en los próximos meses vamos a triplicar el inventario para darle más opciones a los clientes. Nuestras visitas aumentaron 50 por ciento cuando inició la pandemia, con más de un pedido para encontrar el auto que quieren y se viene incrementando 20 por ciento mes a mes”, afirmó García.


Fuente: Financiero/ Foto: Archivo

Avp
Con la tecnología de Blogger.