Gobierno de Tuxtepec trabaja en la reparación del pozo “San Rosendo”

:: Ante falla inesperada distribuirán el agua potable a través de pipas a 16 colonias que están siendo afectadas por la falta del vital líquido

Tuxtepec, Oax.- Desde el domingo por la mañana, trabajadores de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado trabajan en la rehabilitación del Pozo “San Rosendo” que se ubica en la comunidad de San Bartolo, luego de que se presentara una falla inesperada en el tablero del equipo de bombeo, dejando sin el vital líquido a 16 colonias de la ciudad de Tuxtepec. Se contempla que sea el próximo miércoles cuando el desperfecto sea reparado y ese mismo día reiniciar este servicio a la población.

Carlos Camarillo Prieto, Director de Agua Potable y Alcantarillado explicó que este fue un problema inesperado dado que ya se tenía programado llevar a cabo labores de rehabilitación, sin embargo con el daño que sufrió el variador, el equipo técnico del área se trasladó de inmediato al pozo mencionado para trabajar en su reparación detectando que era necesaria una pieza nueva que no se encuentra en la ciudad y que esta llegará este martes por la tarde y una vez que se tenga hacer el cambio para que se pueda arrancar el equipo de bombeo y reiniciar el suministro del vital líquido a los fraccionamientos y colonias que están siendo afectadas.

El Director de Agua Potable y Alcantarillado mencionó que por instrucciones del Presidente Noé Ramírez Chávez, se hizo la contratación adicional de pipas para a partir de este martes, sea a través de éstas como se apoye lo más que se pueda dentro de las posibilidades de la Administración a la población distribuyendo el vital líquido en un horario de 7 de la mañana a 4 de la tarde siendo los responsables los presidentes de colonia de que el reparto entre los habitantes sea equitativo.

Apuntó que en el caso de que una pipa vaya acompañada de un presidente de colonia y les estén vendiendo el agua lo denuncien pues la repartición que realizará el Gobierno Municipal será gratuita.

Camarillo Prieto pidió la comprensión de la población que en estos momentos está padeciendo por la falta de agua potable y reiteró que el Gobierno Municipal está trabajando en la reparación del daño en el pozo “San Rosendo” para que a más tardar el próximo viernes se reestablezca este servicio básico.

Cabe mencionar que los asentamientos humanos afectados y que serán apoyados con el envío de agua potable a través de las pipas son los fraccionamientos: Los Álamos, Casas Geo, Hacienda Real, Residencial del Sur, El Dorado, El Trigal así como las colonias Ampliación el Trigal, 5 de Febrero, Diamante, Víctor Bravo, Ampliación Víctor Bravo, San Rosendo, Zapata, Mundo Nuevo, La Unión y el Infonavit Jorge L. Tamayo.

Con la tecnología de Blogger.