Louis Vuitton cae ante el encanto de Oaxaca

 


Después de una exitosa colaboración con los maestros artesanos de Oaxaca, Louis Vuitton hace alianza con México una vez más para presentar Power Animals, una colección de baúles intervenidos por artesanos de San Martín Tilcajete, como en la colección anterior, en los que se plasma la cosmovisión e identidad zapoteca.


Power Animals muestra la unión de dos mundos –Francia y México– que, pese a tener un océano de separación, tienen algo que los une: un respeto enorme por los procesos artesanales, la herencia, el simbolismo de la naturaleza y el perfeccionamiento en el arte. Así, los artesanos de la maison y los de San Martín Tilcajete se unen una vez más para crear una colección de baúles intervenidos con pinturas de animales del calendario zapoteca, veinte en total: camaleón, coyote, tortuga, iguana, serpiente, armadillo, venado, conejo, rana, perro, chango, búho, tlacuache, jaguar, águila, zenzontle, mariposa, caracol, pez y colibrí.


El trabajo está a cargo del Taller Casa Don Juan, dirigido por el maestro Waldo Hernández, quien con su equipo plasma de manera personalizada la tradición nacional en cientos de colores, en un despliegue no sólo de raíces, sino de exclusividad y savoir-faire.


Este proyecto ha sido creado bajo los más altos parámetros de respeto y buenas prácticas en el marco de la Ley Federal de Derechos de Autor y la Ley de Salvaguardia de los conocimientos, identidad y cultura de las comunidades indígenas. Así, el proceso de pago se realiza de la manera más transparente. Louis Vuitton únicamente hace el cobro del baúl, y el cliente hace el pago por la obra de arte directamente a “Taller Casa Don Juan”.


Con el fin de continuar colaborando con los Maestros Artesanos de San Martín Tilcajete, próximamente intervendrán unos lienzos de canvas Monograma para ser exhibidos en la nueva tienda Louis Vuitton Palacio de Hierro Santa Fe.

Con la tecnología de Blogger.