Tras protestas en el Capitolio, piden aplicar Enmienda 25 para destituir a Trump




Tras las protestas en el Capitolio de Estados Unidos, demócratas y exfuncionarios federales han pedido que se aplique la Enmienda 25 de la destitución del presidente de Estados Unidos Donald Trump.


El congresista por California Ted Lieu, pidió en su cuenta de Twitter aplicar la Emienda 25, pues aseguró en que el presidente Trump estaba “fuera de la realidad".

“El Presidente de los Estados Unidos continúa fuera de la realidad. Usted lo sabe. Yo lo sé. Nosotros lo sabemos. Necesita iniciar el proceso de la enmienda 25 para remover a Donald Trump. Es por eso que la enmienda existe, por situaciones como hoy”.

Por su parte el exsecretario de Defensa William Cohen, pidió aplicar la Enmienda 25 tras el caos en Washington.

“No sé dónde ha estado su gabinete todo este tiempo, pero aplica invocar la Enmienda 25 porque este hombre ya no es capaz de servir a Estados Unidos de América”.

Por su parte los demócratas han instado al vicepresidente Mike Pence aplicar esta enmienda y destituir a Trump de la presidencia.

Por su parte el consejo editorial del Washington Post pide también la destitución del presidente Donald Trump.

La Enmienda 25

La Vigesimoquinta Enmienda constitucional de Estados Unidos, habla sobre la sucesión del presidente de Estados Unidos.

Esta enmienda establece los procedimientos a seguirse cuando la presidencia se encuentra vacante, además de lo que se debe hacer al encontrarse al presidente en turno inhabilitado para continuar con su mandato.

Fuente//xeu Noticias
Con la tecnología de Blogger.