Hidalgo, el estado con más 'huachicol' en México: Sedena


Hidalgo es el estado que registró la mayor presencia de mercado ilícito de combustible, también conocido como huachicol, en México durante el último mes, según informó el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval. 

Durante el informe mensual sobre la situación de seguridad pública, presentado en La Mañanera, el titular de la Sedena indicó que otros estados que también destacan por presencia de huachicol son Guanajuato, Michoacán, Estado de México y Tamaulipas. 

En cuanto al combate contra este mercado ilícito, el general Cresencio Sandoval detalló que el último mes fueron detenidas nueve personas, 177 tomas clandestinas fueron localizadas y se aseguraron 974 mil 331 litros de combustible, 3 predios y 23 vehículos. 

Agregó que 3 mil 080 elementos se encuentran enfocados en el combate contra el huachicol, mientras que se ofrece seguridad para 9 ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).  

Dentro del plan de transporte de combustible terrestre, en apoyo de Pemex, se distribuyeron 132 millones de litros con 637 autotanques, en 15 rutas de abastecimiento.


MILENIO

Con la tecnología de Blogger.