Muere edil de San Juan Diuxi en el distrito de Nochixtlán


HUAJUAPAN, Oax.- El presidente municipal de San Juan Diuxi en el  distrito de Nochixtlán, Mario Martínez Martínez falleció a causa de un paro cardiaco la noche de este miércoles. 


Según el reporte el edil comenzó a tener molestias desde hace un mes, por lo que tuvo que ser internado en un hospital de la ciudad de Oaxaca, donde estaba recibiendo tratamiento. 

El diagnóstico fue neumonía atípica, sin embrago, hasta este momento no se ha confirmado si murió por complicaciones de la Covid 19. 

El cuerpo del presidente municipal llegará este jueves a la comunidad de San Juan Diuxi, en la región Mixteca, y posteriormente será sepultado en el panteón municipal. 

Algunos habitantes de ese lugar, a través de redes sociales, manifestaron sus condolencias a la familia del edil, así como al cabildo municipal por el fallecimiento de la autoridad. 

Este municipio se rige bajo el Sistema Normativos Internos y este año se realizaría el cambio de autoridades. 

Mueren 3 ediles por Covid 19 en la Mixteca. 

El 5 de febrero sumaban 3 ediles que habían perdido la vida por complicaciones de la Covid 19 en la región de la Mixteca. 

El primero fue el de San Juan Tamazola, en el distrito de  Nochixtlán, Efraín Lázaro; posteriormente el presidente de Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes Rojas, quien murió el 30 de enero; y Fernando Raymundo Valeriano Ramírez, edil de San Simón Zahuatlán el 5 de febrero.


Fuente//Quadratín Oaxaca
Con la tecnología de Blogger.