Abuelitos vacunados contra COVID-19 ya pueden volver a puestos de 'cerillitos': Inapam




El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), emitió un comunicado donde considera que los adultos de la tercera edad que hayan recibido el esquema completo de vacunación, pueden volver a laborar como empacadores en tiendas de autoservicio.


Abuelitos vacunados contra COVID-19 ya pueden volver a puestos de 'cerillitos': Inapam
Además, su reincorporación debe acatar el semáforo epidemiológico de cada estado y continuar con las medidas sanitarias recomendadas para la prevención de los contagios de SARS-CoV2.

El comunicado detalla lo siguiente: 'El INAPAM, como órgano rector de la política pública hacia las personas adultas mayores, no encuentra objeción en el retorno de las actividades referidas, siempre y cuando sea de manera gradual y ordenada, con respeto al porcentaje de concentración de ciudadanos permitido de acuerdo al color del semáforo epidemiológico y de las características específicas de cada establecimiento'.

Asimismo, el instituto extiende una serie de recomendaciones para garantizar un regreso paulatino y seguro para los abuelitos que deseen retomar sus empleos.

Cabe mencionar que desde el inicio de la pandemia de covid-19, a los adultos mayores que acudían como empacadores en las tiendas de autoservicio se les envió a sus casas como forma de evitar contagios entre la población más vulnerable.

 

Fuente:Milenio/Foto:archivo/abv
Con la tecnología de Blogger.