viernes, 9 de abril de 2021

Hombre que naufragaba en costas de Veracruz, es rescatado por pescador



Este jueves por la mañana, el pescador que se identificó como Ramón de 77 años de edad, encontró a un hombre naufragando en costas de este municipio de Veracruz, a quien tuvo que rescatar por la situación en que ya se encontraba y con riesgo de ahogarse.


De acuerdo a lo que confirmó mismo personal de la Administración Portuaria Integral (API) que se encuentra en zonas de vigilancia, la persona rescatada identificada como Alejandro O.L. de 42 años estaba a la deriva en altamar, y al darse cuenta el pescador mencionado de inmediato actuó para ponerlo a salvo en su embarcación.

Fue llevado a la zona donde resguardan sus lanchas, y ahí se le dio la atención de parte de personal de la Cruz Roja Mexicana con primeros auxilios, ya que presentaba deshidratación, y Policía Naval quienes tomaron conocimiento del hecho después de haber sido reportado al 9-1-1.

El originario de la ciudad de Xalapa, al ser entrevistado por las autoridades reconoció que salió desde playa Regatas nadando y solo pudo llegar hasta la zona donde se ubica San Juan de Ulúa, pero previo a ello había ingerido estupefacientes, por lo que no estaba en las condiciones óptimas en ese momento.

Finalmente, después de la atención, el señor Alejandro se retiró por su propio pie, y al pescador Ramón le agradecieron la acción emprendida, y es que había salvado una vida.

Fuente//Xeu Noticias