“No nos van a venir a dictar del extranjero lo que tenemos que hacer”, responde AMLO a Landau



El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del exembajador de Estados Unidos, Christopher Landau, tras acusar que su gobierno tiene una actitud pasiva ante los cárteles del narcotráfico.


“Es una exageración del exembajador decir que los cárteles controlan el 40% del territorio mexicano”, dijo el presidente.

En conferencia de prensa mañanera, el presidente aseguró que su gobierno no quiere "que haya masacres como antes, no es mátalos en caliente”.

Consideró que, "a lo mejor en Estados Unidos piensan de manera distinta, que hay que aplica exterminio, masacrar; nosotros no. Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista, queremos paz con justicia”.

Sin embargo, dijo respetar "mucho a Landau, porque fue bueno con nosotros, ahora es la primera vez que me entero de esa declaración”.

Además señaló que "no van a venir a dictar desde el extranjero lo que tenemos que hacer, porque México no es una colonia, no es un protectorado, así lo entendió el presidente Trump y así lo está entendiendo el presidente Biden”.
Con la tecnología de Blogger.