Protestan médicos del sector privado frente a Palacio Nacional; exigen ser vacunados contra COVID-19



Médicos del sector privado protestan frente a Palacio Nacional, exigen ser vacunados contra COVID-19


Con protesta frente a Palacio Nacional, médicos del sector privado exigen ser vacunados contra COVID.19

Esta mañana se manifiestan afuera de Palacio Nacional médicos, enfermeras y odontólogos del sector privado que no laboran en hospitales COVID-19, exigen ser vacunados contra el COVID-19.

Alrededor de 50 trabajadores de salud, portando sus batas e instrumental con el que laboran y bajo el grito de “¡Vacunación sin discriminación! y “¡Queremos ser vacunados!”, exigen ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearles sus demandas, ya que aseguran que son discriminados por no laborar en hospitales públicos.

Uno de los médicos manifestantes señala: “También nosotros estamos en riesgo de ser infectados por Covid y no estamos contemplados en este momento en el Plan de Vacunación. Por nosotros también pasan personas que están infectadas y por lo tanto estamos en riesgo”.

“Exigimos ser atendidos por el Presidente para establecer una ruta para que podemos acceder a las vacunas. No queremos seguir siendo relegados”, añadió.

Por su parte, la odontóloga del estado de Hidalgo, Jazmín Ortiz, señaló que se espera que este viernes se obtenga una respuesta de Presidencia tras el bloqueo que se realizó en la Calzada de Tlalpan.

Cabe recordar que el jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se tomará ninguna otra decisión para modificar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 hasta terminar de inmunizar a los adultos mayores, y señaló que el personal médico del sector privado podría ser vacunado en la medida en que haya disponibilidad del biológico.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.