Regresará EU a uso único de cubrebocas médicos N95



El presidente de Estados Unidos dio el primer paso para poner fin a una excepción de emergencia que les permitió a los hospitales racionar y reusar los cubrebocas médicos N95, la primera línea de defensa entre los trabajadores de salud y el COVID-19.


Miles de proveedores de servicios médicos han fallecido durante la pandemia de COVID-19, muchos al exponerse al virus cuando atendían a pacientes sin tener la protección adecuada.

La escasez de cubrebocas, batas, hisopos y otros insumos médicos hicieron que el gobierno anterior, que encabezaba Donald Trump, emitiera directrices para el racionamiento, lavado y uso reiterado de equipo desechado.

Es por ello que en la pandemia, una vez a la semana los médicos y enfermeros recibían un cubrebocas N95, que está diseñada para ser desechado luego de un uso.

Ahora, los productores estadounidenses señalan que tienen un vasto superávit para la venta. Los hospitales dicen que tienen suministros para tres a 12 meses.

En respuesta, el gobierno de Joe Biden dice que los hospitales y otras instalaciones médicas deben regresar a la práctica de un cubrebocas por cada paciente que atienden.

“La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomienda que el personal y las instalaciones de atención médica dejen gradualmente las estrategias de conservación de capacidad en crisis”, indicó la agencia en una carta este mes de abril.

Esta carta no es una orden, pues los hospitales aún pueden esterilizar y volver a las N95, aunque en las próximas semanas o meses, la FDA emitirá una directriz que requerirá que los hospitales reviertan a un solo uso, indicó Suzanne Schwartz, directora de la oficina de colaboraciones estratégicas e innovación tecnológica de la FDA.

“La capacidad de descontaminar fue puramente de último recurso, una medida extrema”, dijo Suzanne.

Añadió que “desde la perspectiva de la FDA, existe la necesidad de regresar a las estrategias convencionales y de contingencias, que son, el uso del respirador para la interacción y entonces se descarta y se toma uno nuevo”.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.