Tomasa regala paletas para buscar a su hijo desaparecido en Oaxaca

 


Tomasa López Pérez regala paletas con el rostro de su hijo Luis Alberto pegado en ellas, como parte de la búsqueda que inició desde hace un año para dar con su paradero.


La mujer, quien recorre espacios públicos de Oaxaca como la Alameda de León, el Zócalo y el Andador Turístico, contó que el pasado 23 de febrero de 2020, su hijo Luis Alberto Hernández López desapareció cuando viajó a San Lorenzo Texmelucan, en la Sierra Sur.


Tomasa indicó que acudió a las autoridades, pero hasta la fecha no ha visto avances para poder hallar a su hijo.


Mencionó que Luis Alberto fue contratado como chófer, pero desde el día en que partió para realizar el viaje a Texmelucan, no ha vuelto a saber de él.


Por ello, emprendió una búsqueda repartiendo paletas de dulce en las que pegó un pequeño cartel con la fotografía y datos de su hijo, así como un número de teléfono donde puedan brindar informes.


Desesperada, la mujer sostuvo que lo único que solicita a las autoridades es agilizar la búsqueda de su hijo, ya que por uno u otro motivo se ha detenido en varias ocasiones.


De acuerdo con datos consultados, la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca reportó que de 2010 a 2020 ha un promedio de 581 expedientes de personas desaparecidas en el estado.


AGENCIA QUADRATIN

Con la tecnología de Blogger.