Denuncian que policías asesinaron a niño mientras investigaban robo


 Presuntamente elementos de la policía de Irapuato, Guanajuato, asesinaron a niño de 12 años mientras investigaban el robo de un tinaco, denunciaron familiares de la víctima.


Señalan que durante el incidente, ocurrido en la colonia Ampliación Las Américas, Cristian Giovanni “N”, de 12 años de edad, y otro menor de 17 años resultaron lesionados, y el primero falleció cuando era atendido en un hospital.


Detallan que luego de que arribaron tres patrullas con seis elementos y uno de ellos disparó contra el menor, quien presuntamente es señalado de participar en el robo junto con su propia madre, a quien acusan de haber comprado el tinaco robado, y el otro joven.


Los familiares de Cristian Giovanni “N” denuncian que entre los propios policías encubrieron al elemento que disparó de cerca y sin motivo alguno contra el menor de 12 años, cuando este iba a correr para esconderse.


Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Pedro Cortés, informó en rueda de prensa que no se sabe de dónde previnieron los disparos de arma de fuego por los cuales murió el menor de 12 años de edad, pese a que testigos del hecho señalan que presuntamente un elemento policiaco le quitó la vida.


En tanto que la Fiscalía del estado investiga que los seis policías que participaron en el operativo continúan en activo porque no hay una denuncia formal en su contra.

Con la tecnología de Blogger.