Habrá 56 casillas especiales en Oaxaca para personas en tránsito


OAXACA, Oax. 4 de junio de 2021.- De las más de 5 mil 733 casillas a instalarse este domingo para la jornada electoral en todo el territorio oaxaqueño, 56 serán casillas especiales. 


El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que las casillas especiales habilitadas son para que las personas que no se encuentren en el lugar o sección que les corresponda por motivos de trabajo, vacaciones u otros, puedan ejercer su derecho al voto. 

Como no habrá una lista nominal de electores en esas casillas, los funcionarios revisarán que la credencial no esté marcada por haber ejercido el voto en 2021, que no esté suspendida y no tenga reporte de robo. 

En Oaxaca, serán 56 de las 1 mil casillas especiales que el INE creó para la jornada electoral del 6 de junio. 

En este sentido, 5 casillas se instalarán en el distrito federal de San Juan Bautista Tuxtepec en los municipios de Acatlán de Pérez Figueroa, Loma Bonita, San Juan Bautista Tuxtepec y San Miguel Soyaltepec. 

Mientras que en el distrito electoral federal 2, con sede en Teotitlán de Flores Magón se instalarán 5 en los municipios de Asunción Nochixtlán, Huautla de Jiménez, San Juan Bautista Cuicatlán, Teotitlán de Flores Magón y la Villa de Etla. 

En tanto que en el distrito 03 Huajuapan de León se instalarán 5 de las cuales 2 se ubicarán en este municipio, San Bartolo Coyotepec, San Pedro y San Pablo Teposcolula y Santa Cruz Xoxocotlán. 

Para el distrito 04 Tlacolula de Matamoros se instalarán 7 casillas especiales en Ixtlán de Juárez, Ocotlán de Morelos, San Idelfonso Villa Alta, San Pablo Villa de Mitla, San Pedro y San Pablo Ayutla, Santa María del Tule y Tlacolula de Matamoros. 

Mientras que para el distrito electoral federal 05, Salina Cruz, se instalarán 6 casillas en Nejapa de Madero, 2 en Salina Cruz, San Juan Cotzocón, y 2 en Santo Domingo Tehuantepec. 

Para el distrito electoral 06, Tlaxiaco, serán cinco casillas especiales ubicadas en Chalcatongo de Hidalgo, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca y dos en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco. 

En el distrito electoral federal 07, Ciudad Ixtepec, de las cuales 2 se ubicarán en Ciudad Ixtepec, 4 en Juchitan de Zaragoza.y 1 en Matías Romero. 

Para el distrito electoral 08, Oaxaca de Juárez, serán 5 casillas especiales de las cuales 4 estarán en el municipio de Oaxaca y 1 en Santa Lucía del Camino; en el distrito 09, Puerto Escondido, serán 3 casillas en San Pedro Mixtepec, Santa Catarina Juquila y Pinotepa Nacional. 

En el distrito electoral federal 10, Miahuatlán de Porfirio Díaz, se instalarán 8 casillas en Ejutla de Crespo, 2 en la cabecera de Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Pedro Pochutla, 2 en Santa María Huatulco, Villa Sola de Vega y Zimatlán de Álvarez.


Con la tecnología de Blogger.