No hay víctimas mexicanas por colapso de edificio en Miami: Cancillería



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes que no hay ciudadanos mexicanos entre las víctimas por el desplome de un edificio en Miami, Florida, registrado el jueves en una de las dos torres de condominios de 12 pisos “Champlain Towers South”.





Mediante un comunicado, señaló que al momento se tiene contabilizado el fallecimiento de cuatro personas, 120 se encuentra a salvo, 35 de las cuales fueron rescatadas, y 159 siguen reportadas como desaparecidas, entre argentinos, paraguayos, uruguayos y venezolanos.





"Al momento no se confirman mexicanos presentes en el inmueble. Los equipos de rescate pertenecen a los condados de Miami-Jade y Broward", respectivamente. Aún no se determinan las causas del colapso", indicó la Cancillería.





La dependencia añadió que a lo largo del día del percance, a través de las áreas de comunidades y protección, el Consulado General de México en Miami, permaneció en comunicación con autoridades locales, alcaldías, bomberos, Cruz Roja y líderes comunitarios, para conocer los avances de los rescates, así como para externar la solidaridad y colaboración del gobierno de nuestro país.

 



Fuente:SRE/Foto:Facebook/JAC

Con la tecnología de Blogger.