Padres de niños con cáncer bloquean acceso a Termina 1 del aeropuerto capitalino



Padres de niños con cáncer bloquean este martes el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); afirman que no se van a retirar de la vía pública hasta ser atendidos por autoridades de la Secretaría de Salud.


Los inconformes tienen pancartas fosforescentes en mano y exigen el abasto de medicamentos para la atención de sus hijos.

En el punto se encuentran alrededor de 20 padres de familia provenientes del Estado de México, Ciudad de México, Aguascalientes y Veracruz, quienes afirman que en los hospitales en donde se atienden a los menores de edad se ha incrementado el problema con el abasto de medicamentos y no solo de fármacos oncológicos, sino analgésicos como paracetamol y diclofenaco.

Añadieron que en el Hospital Infantil de México ‘Federico Gómez’ no cuentan con resonador magnético.

De acuerdo con lo que declaró a El Universal, Omar Hernández Ibarra, presidente de la Asociación de Padres de Familia de Niños Enfermos A.C., fueron “a Palacio Nacional porque en Gobernación ya no nos dan solución, sabemos que el secretario de Salud está ahí todos los martes con el subsecretario Gatell, pero fuimos en vano, el problema es que ya no solo faltan medicamentos oncológicos, sino que ya escasean el paracetamol y diclofenaco, y en el Hospital Infantil van varios meses sin que funcione el resonador magnético, aunque refieran a los niños a otros hospitales, es necesario que lo arreglen”.

También dijo que permanecerán en la avenida Capitán Carlos León hasta que tengan una respuesta efectiva e inmediata por parte de las autoridades sanitarias y que no quede solo en la realización de una minuta y firma de un oficio.

“Ya no queremos que nos den falsas promesas, nos piden que vayamos a Gobernación y ahí solo nos dan un oficio con la esperanza de que nos resuelvan, hoy no nos iremos del aeropuerto hasta que la autoridad sanitaria se comprometa con fecha específica de cuándo tendremos los medicamentos que no han llegado para las quimios de los niños o para calmar sus dolencias”, reiteró Omar Hernández.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.