En México hay una impunidad de más del 99%: Observatorio Nacional Ciudadano.


Leonel Fernández, director de Incidencia en Política Pública del Observatorio Nacional Ciudadano, afirmó que en el país se tiene una impunidad de más del 99%, es decir, 1 de cada 100 personas o menos obtienen justicia, el resto no.





"En México tenemos una impunidad arriba del 99% (...) que prácticamente solamente uno o menos de 1 de cada 100 delitos se resuelve satisfactoria, ya sea con una sentencia de cárcel o una sentencia de mecanismos de solución de conflictos, en la gran mayoría de los delitos (...) las víctima no obtienen justicia de ninguna forma".





Aseveró solo 7 de cada 100 delitos se denuncian, la gente denuncia poco y de los que presentan denuncian solo en el 60 o 70 por ciento se inicia una carpeta de investigación y de estos 4 a 5% son realmente llegan a un juicio.






Añadió que en el país la gente tiene una percepción de inseguridad de alrededor de un 70%, es decir, que de 10 personas, 7 se han sentido inseguras porque saben si son víctimas de algo es poco probable que algo pase.


Con la tecnología de Blogger.