Hasta 6 cocodrilos merodean zona de Boca del Río, aquí los han visto


A orillas del río Jamapa, a unos metros del puente de Boca del Río, los habitantes aseguran que han visto cocodrilos rondar la zona, incluso los han grabado y fotografiado con sus teléfonos.





Mónica Félix Moreno, vine en la calle Hidalgo, arteria que termina en el río, afirma que en la última semana han visto a seis cocodrilos, tres andan juntos.





“En este momento hemos contabilizado seis, desde el domingo pasado hasta hoy. Andan en grupo, andan tres en grupo, andan tres, en la calle Hidalgo tienen afuera la rampa y ahí han visto tres al mismo tiempo, o sea tres descansando en la rampa, tres”.





La rampa de la que platica, asegura que tiene un hueco que da hacia el agua, donde sus vecinos aseguran que han visto que se meten los reptiles.





El último domingo de junio alrededor de las 6:00 de la tarde vio a uno, esa tarde había niños esquiando a 300 metros de donde estaba el reptil.





 “Cuando terminaba mis recorridos, a tres casas de mi casa, justamente esta calle es la que va hacia Playa de Vacas, antes de pasar el puente, esa es la calle Hidalgo, pasamos muy cerca del puente, vi un lagarto en una de las rampas de mis vecinos, descansando de un metro y medio más o menos”.





Ella pensó que por las lluvias lo había arrastrado la corriente y después se regresaría, le tomó fotos para mostrarlo a su familia, pero su sorpresa fue que los vecinos ya habían visto a otros ejemplares en la zona.




“No solamente fue el domingo, sino toda la semana que acaba de pasar han estado rondado, ya se han difundido varios videos de mis vecinos, al parecer ya se están asentando en esta zona”.





Reconoció que aunque es su hábitat, es peligroso al ser una zona urbana, esa región es transitada por lanchas, además de pescadores.





Al verlos frecuentemente, pide que los atrapen y los reubiquen en otra zona o definitivamente pongan letreros de advertencia como zona de riesgo por la presencia de cocodrilos.




“Si ya empiezan a hacer nidos, si ya se va a volver un Tampico, un Villahermosa, si ya lo van a tomar, pues entonces definitivamente poner letreros y avisar que ya no va a ser posible usar el río de manera recreativa o para lavar, o para nadar”.





Comentó que al mezclarse el agua dulce y la salada no se adaptarían, sin embargo ya los ha visto toda la semana y están felices, por lo que pide a las autoridades hagan algo al respecto.




Tags: Boca del Río, cocodrilos, lagartos, río Jamapa, xeu, xeu.mx

Con la tecnología de Blogger.