Hoy es Día del Ingeniero, de las carreras mejor pagadas en México


Hoy 1 de julio se celebra el Día del Ingeniero desde 1973, cuando surgieron los primeros planes de estudio de la ingeniería en América.





En 1776 se expidió la Real Cédula para la creación en México del Real Tribuna de la Minería, donde se gestaron los primeros planes de estudio y textos de las primeras escuelas de ingeniería del continente americano.





La ingeniería, que ayuda a la creación del universo y está en todas partes, como profesión se empezó a celebrar durante el gobierno de Luis Echeverría, cuando el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro, sugirió en 1974 que se celebrará y en 1946 se fundó el Colegio de Ingenieros Civiles de México.





Según datos del Observatorio Laboral, la Ingeniería en Manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales es de las carreras mejor pagadas en nuestro país, con 14,573 mensuales promedio; le sigue la Ingeniería mecánica y en metalurgia, con 14,300 pesos y la Ingeniería en Electrónica y automatización, con 14,189 pesos. ¡Muchas Felicidades!



Con la tecnología de Blogger.