México no está preparado para regreso a clases: Experta de Oxford


Roselyn Lemus Martin, doctora en biología molecular de la Universidad de Oxford, aseguró que México no está preparado para el regreso a clases presenciales debido al COVID-19. 






“México no está preparado y menos en un tercer repunte tan grande como éste (...) el regreso a clases no tiene que suceder”, dijo en entrevista para el programa "Despierta" de Televisa.





Lemus Martin señaló que México no cuenta con la infraestructura que tienen otros países para el regreso a clases, como las pruebas constantes de COVID-19 a los niños, padres de familia y maestros. 






“En México no se tiene esa infraestructura, y se debería cambiar la propia infraestructura de las escuelas, como mejorar la ventilación, México no estaría preparado para eso, ya se probó hacce unas semanas en donde se vieron varios casos y menos en medio de un tercer repunte", añadió.




Aseguró que la tercera ola de COVID-19 en el país representa "la pandemia de los no vacunados", ya que la variante Delta, que es la predominante, está atacando más a lo jóvenes, quienes tienen mayor movilidad.

 

abv/


Con la tecnología de Blogger.